Desde pequeña me encantaba ponerme con mi mamá a hacer galletas, era super divertido hacerlas y luego estaban riquísimas, tenia moldes de muchas formas y me encantaban las galletas de todos los sabores. Sin embargo, las cookies son una de mis perdiciones, yo no se que era de mi vida antes de descubrirlas.
Esta receta es muy rápida de hacer y es muy fácil, casi no ensucia y en un momento tendremos estas ricas galletas, lo difícil será: ¡aguantarse hasta que se enfríen!
INGREDIENTES (salen unas 34 galletas aproximadamente)
3 tazas de harina1 taza de mantequilla (templada)
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar blanca
1 1/2 tazas de chips de chocolate (nosotros usamos chocolate Lindt del 70%)
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos, al igual que en las tortas, es tamizar la harina junto con la levadura en un colador y reservar.Precalentamos el horno a 200ºC.
Mezclar en un bol la mantequilla reblandecida junto con los diferentes tipos de azúcares. Luego añadimos los huevos, la sal y mezclamos bien.
Ahora añadimos la harina y mezclamos con una espátula hasta que esté bien integrada (sobre todo el fondo), ya que la masa se pondrá un poco dura para manejarla con la batidora.
A continuación añadimos el chocolate y mezclamos con la espátula para que quede bien repartido.
Ahora para darles forma, hacemos bolitas con las manos y las colocamos en un papel vegetal sobre la bandeja del horno, es recomendable dejar un espacio entre cada una ya que crecen un poco.
Meter en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo estarán un pelín blandas al sacarlas pero es normal, al enfriarse tendrán la contextura correcta.
Recomiendo esperar a que se enfríen para probarlas ya que estarán más buenas, aunque yo no fui capaz!