Rosas de manzana

Después de otro super silencio, volvemos a la carga y esta vez si que vendrán muchas publicaciones después de esta. Otra vez, varios motivos personales nos tuvieron alejados de los fogones y el teclado, el más importante es que nuestro querido Frosty ya no está con nosotros, pero nos cuida desde arriba... así que ya estamos aquí con mucha fuerza y esta vez sí, para quedarnos.
En primer lugar les queremos presentar nuestro apartado de "Webs amigas" que encontrarán en el menú de la derecha del blog, la web que sale es muy especial para nosotros, Progat La Garriga es la asociación por la que conocimos a nuestra querida pantera Krispy y a Kiana, la nueva princesita de la casa que adoptamos hace poco y que nos tiene a todos con el corazón robado. Además del increible trabajo que hacen.
Total que hace una semana fue mi cumpleaños y Uri me hizo este super detalle de cumpleaños y lo queríamos compartir con ustedes, más abajo pueden ver la foto del día de mi cumple. Es muy fácil, rápido, muy rico y queda genial, ¡esperamos que les guste!  

INGREDIENTES

  • 1 masa brisa
  • 2 manzanas rojas
  • Mermelada de albaricoque (u otros sabores)
  • Azúcar moreno
  • Canela molida
  • 1 limón
  • Azúcar glass (opcional)

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170º.

Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en trocitos muy finos, concretamente en cortes longitudinales, estos serán los pétalos de las rosas. Luego, los ponemos en un recipiente apto para microondas con agua y el zumo de un limón hasta que cubra los trozos. El zumo de limón es para que no se oxiden. Ponemos el recipiente unos 6-7 minutos en el microondas. Cuando salgan del microondas deben quedar muy blandas, como se muestra en la imagen de abajo, si no lo están las dejamos en remojo un rato más.
A continuación, extendemos la masa con un rodillo hasta que quede bastante finita, y cortamos en tiras de "3 dedos" de ancho. Por encima de las tiras ponemos la mermelada del sabor que más nos guste, queda muy bien con mermelada de albaricoque, melocotón o manzana. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima de la mermelada, y ponemos los pétalos de manzana en un borde de cada tira, sobreponiendo pétalo sobre pétalo tal como se muestra en las imágenes que salen a continuación.
Con las tiras ya preparadas, llega el momento de enrollar y hacer las rosas, aunque pueda parecer complicado, ¡es un paso sencillo!. Desde un extremo de la tira, empezamos a enrollar hasta el otro extremo. Una vez enrollados, se ponen las flores en una bandeja de hornear magdalenas, y se meten en el horno durante 25-30 minutos.
Opcionalmente, cuando ya no estén calientes se puede espolvorear azúcar glass para decorar.