Woww hace un montón de tiempo que no escribíamos, perdón!!! Hemos estado super liados con un montón de cosas: proyectos, 2 mudanzas, nuevos integrantes de 4 patas en casa, nuevos estudios, visitas de fuera... y entre una cosa y otra han ido pasando los meses y nosotros guardando silencio.
Pues si, nos hemos mudado y ahora tenemos dos nuevos integrantes en casa... por un lado está Krispy, una panterita que nos robó el corazón desde el primer momento por su carácter panteril divertido y cariñoso, ahora tiene casi 6 meses y como siga creciendo nos vamos a tener que mudar de nuevo... y Frosty, un gatito naranja de 5 meses que también nos robó el corazón desde el primer momento que lo vimos, es mimoso como nadie y cuando está con nosotros parece que tenga pilas infinitas de ronroneo.
Total, que hemos estado preparando esta entrada desde hace tiempo pero no habíamos tenido la oportunidad de publicarla, y como una buena pizza no tiene estación ni fecha en el calendario, ¡aquí va! ¡Esperamos que la disfruten!
INGREDIENTES
- 500gr. harina de fuerza
- 280ml. agua tibia
- 100ml. aceite de oliva virgen extra
- 20gr. levadura fresca
- 20gr. sal
- 10gr. azúcar
PREPARACIÓN
A continuación, abrimos un agujero en medio de la harina, ponemos el líquido y mezclamos bien, nosotros pasamos la harina a una bandeja grande donde pudiéramos trabajar la masa, pero eso como ustedes quieran y donde estén cómodos.
Amasamos un poco, creando tensión superficial en la superficie de la masa para que fermente mejor (ver entrada de pan) y dejamos reposar unos 15 minutos.
Tras ese tiempo, volvemos a amasar durante 10 minutos aproximadamente y dejamos reposar 2 horas en un lugar cálido tapado con un paño húmedo (no mojado) para que fermente.
Una vez haya pasado el tiempo, se golpea un poco la masa contra la superficie de la mesa para eliminar un poco el exceso de gas. Partimos en tres trozos iguales y a cada trozo le damos la forma de nuestra pizza con las manos o con un rodillo.
Nosotros solo usamos dos masas, así que la tercera la envolvimos con papel transparente, le pusimos la fecha y la guardamos en el congelador para otro día. Cuando se vaya a usar, se saca un día antes y se descongela en la nevera, y estará como el primer día.
INGREDIENTES SALSA (para 2 pizzas aproximadamente)
- 7 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 60ml. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de azúcar morena (opcional)
- 3 cucharadas de albahaca basílico fresca
- 1 cucharadita de orégano fresco
- (si no se dispone de hierbas frescas se puede sustituir por 1 cucharada de basílico y 1/3 de cucharadita de orégano)
PREPARACIÓN
Picamos los tomates en triángulos y los disponemos en una fuente de horno con el aceite previamente puesto. Cortamos los dientes de ajo y los ponemos por encima de los tomates, también la sal y la pimienta.
Introducimos en el horno durante 1 hora. Pasado este tiempo se añaden las hierbas por encima y se deja 30 minutos más.
Sacamos del horno y pasamos por un pasa verduras (trituradora o thurmix) y luego colamos.
Colocamos en una olla y cocemos a fuego lento para reducirla y hacerla densa.
Pasado este tiempo la salsa estará lista para añadírsela a la masa.
MONTADO DE LAS PIZZAS
INGREDIENTES NAPOLITANA
- 1 lata de anchoas
- Mozzarella (puede ser rayada o de bola)
- Salsa de tomate
- Olivas negras
- Rúcula fresca
PREPARACIÓN
La rúcula se añade al finalizar la cocción.
INGREDIENTES QUESO DE CABRA Y MIEL
- Salsa de tomate
- Mozzarella (puede ser rayada o de bola)
- Queso de cabra
- Espinacas frecas (pueden ser congeladas también)
- Nueces
- Miel
PREPARACIÓN
La miel se añade al finalizar la cocción.