Las fresas comienzan a salir al inicio de la primavera y representan un poco la llegada del buen tiempo. Aunque parezca mentira existen 1000 variedades de fresones en el mundo (y eso que yo normalmente las veo más o menos parecidas todas!!).
Es una fruta que aporta pocas calorías, con alto contenido en agua e hidratos de carbono. Contiene mucha fibra, además de vitamina C y ácido cítrico (que potencia la acción de la vitamina C, entre otros) y otras muchas cualidades que la hacen un postre muy bueno, natural y recomendable.
Yo soy fanática de las fresas y siempre que voy a comprar acabo volviendo con una buena bandeja de fresas debajo del brazo, por suerte esta fruta se puede usar en un montón de platos, tanto dulces como salados, como por ejemplo: al natural, en mermeladas, en ensaladas, granizados, salsas para ensaladas o carnes, gelatinas, galletas, bizcochos, flanes, con chocolate, bundt cakes...bundt cakes.... si, justamente de eso va la receta de hoy, un delicioso bundt cake de fresas y queso que además de rico queda super vistoso y no necesita ningún tipo de cobertura para mostrarse.
Esta receta es una adaptación de Cheesy Cherry Bundt Cake del blog I Love Bundt Cake
INGREDIENTES
- 300gr. de azúcar
- 315gr. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 200gr. de queso crema (no light)
- 225gr. de mantequilla
- 4 huevos L
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto
- 300 gr de fresas frescas picadas
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC y engrasamos el molde (nosotros usamos un Molde Nordic Ware Jubilee) con un spray desmoldable.PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con el polvo de hornear y reservamos en un bol.
En otro bol, batimos la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos la vainilla y batimos.
Ahora añadimos los huevos de uno en uno, batiéndolos un poco antes de incorporarlos a la mezcla y mezclando bien hasta que estén bien integrados.
Añadimos las fresas y mezclamos con una espátula de silicona para que no se rompan con la batidora.
Incorporamos la harina poco a poco mientras batimos con la espátula y vertemos en el molde de bundt.
Horneamos durante unos 55 - 65 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.
Sacamos el bundt del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo desmoldamos en la rejilla y lo dejamos reposar hasta que esté totalmente frió y nos lo podamos comer.