Hablo de la perdición de mi casa, desde que descubrimos los carrot cake, nada ha vuelto a ser lo mismo... ¡el olor de ese bizcocho es inigualable!, además es super fresco y entra de maravilla en cualquier momento del día o en cualquier ocasión, lo puedes vestir de bonito y que sea una tarta digna de una celebración o hacerlo para una merienda de cualquier día. Todavía no me he encontrado a nadie que no le guste. Incluso algunos incrédulos de la zanahoria lo probaron, sin saber de qué era, y les encantó.
¡Parece que esté haciéndole propaganda a un huerto de zanahorias...! La receta de hoy son unos ricos cupakes de tarta de zanahoria, que tienen toda la textura de ésta riquísima torta y que además son super portables por su pequeño tamaño (¡así que ya no vale la excusa que solo queremos un trocito pequeño!)
La receta está basada en la receta del libro de Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón, también disponible en su blog Cupcakes de pastel de zanahoria.
INGREDIENTES Cupcakes
- 140g de harina
- 2 huevos tamaño L
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 115gr. azúcar blanco
- 120ml. aceite de oliva suave
- 150gr. zanahoria rallada
- 150gr. manzana rallada
- 50gr. nueces (peladas y troceadas)
- 50gr. coco rallado
- 1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que estén bien mezclados. Incorporamos la mezcla de harina y canela y batimos bien. Añadimos la manzana y la zanahoria y mezclamos con una espátula. Añadimos el coco rallado y las nueces y mezclamos con una espátula.
Rellenamos las cápsulas con una cuchara de helado e introducimos en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
Sacamos del horno y ponerlos en una rejilla para que se enfríen. Mientras tanto, preparamos la crema de queso.
INGREDIENTES Frosting de queso
- 120gr. mantequilla (temperatura ambiente)
- 120gr. icing sugar (o azúcar superfino)
- 170gr. philadelphia bien fria (no light)
- 1 cucharada de leche semidesnatada
PREPARACIÓN
Ponemos la crema en una manga pastelera, nosotros usamos una boquilla wilton 2A y una manga pastelera desechable, y decorar los cupcakes. Para añadir la crema, hicimos una espiral de adentro hacia fuera, comenzando por el centro del cupcake y haciendo más grande el radio, es recomendable no mover el cupcake sino ir moviendo la mano a medida que vamos añadiendo la crema. Nosotros, además, usamos unas zanahorias de mazapán muy monas que conseguimos en Munich para ponerles por encima.