Premios para perro de manzana y zanahoria

¡Hoy toca entrada perruna!

Resulta que el peludito consentido de la casa tiene alergia a algún alimento y no sabemos exactamente a que. Ya le habían dicho que era alérgico al pollo, pero ahora resulta que hay algo más que no le sienta bien, porque no para de rascarse (y ya hemos mirado y estudiado y no son pulgas ni ningún bichito).
Por esta razón le pusimos una dieta para perritos alérgicos hasta que encontremos el alimento que no le sienta bien, y obviamente eso significa que hay que cambiar sus galletitas de premios (porque no se va a quedar sin premios no??). Así que esta receta es totalmente apta para perritos con alergia al pollo, a la carne, al pescado, a la harina, a la leche... incluso se podría sustituir el huevo por aceite vegetal en caso de que no les siente bien.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina de arroz.
  • 1 taza de zanahoria rayada.
  • 1/2 taza de puré de manzana (nosotros usamos 2 manzanas)
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo

PREPARACIÓN

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC y rayamos las zanahorias con una medida pequeña.

Para preparar el puré de manzana, pelamos las manzanas, y las cortamos en trocitos, quitándoles el corazón y las pepitas. Las colocamos en un platito con unas gotas de agua y las metemos unos minutos en el microondas hasta que estén blanditas. Las sacamos del microondas y las espachurramos con un tenedor hasta que queden hechas puré.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados los ponemos todos en un bol y los mezclamos con una cuchara de madera o una batidora, hasta que estén totalmente integrados y la masa sea manejable con las manos.
Amasamos un poco con las manos y extendemos la masa en la encimera y la estiramos un poco hasta formar unas salchichitas. Las cortamos del tamaño que deseemos, es recomendable que no sean muy grandes para el perrito no coma más de la cuenta, y las ponemos encima de la bandeja o papel vegetal que usaremos para hornearlas.
Introducimos en el horno y las dejamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que están doraditas. 

Las dejamos en una rejilla (o en un plato) que se enfríen bien y a continuación las podemos guardar en una lata o tarro que quede bien cerrado, así nos pueden durar hasta 2 semanas.
Espero que a los peluditos de la casa les gusten estas galletitas hechas especialmente para ellos. Son muy sanas y ligeras y les permitirán recibir premios aunque estén malitos... eso sí, sin empacharse tampoco!